viernes, 21 de mayo de 2010

ECONOMIA GENERAL "EFECTO CLIMA" (21-05-2010)

Es fácil poder darse cuenta del impacto que se está dando en la temperatura de la tierra por el impacto climático, esto se debe a que el calentamiento global se está dando de a pocos. Todo esto perjudica a las zonas que dependen de la agricultura, pesquería, ganadería, etc. Este es el caso de Perú ya que en gran parte perjudica a los sembríos.
El calentamiento global se puede interpretar como un suceso que produce varios problemas un ejemplo: el calentamiento global incrementa la temperatura, esto produce el deshielo de los glaciares, lo cual incrementa el nivel de mar, que produce las inundaciones. El calentamiento global también es causa de los incendios forestales que se da en los bosques. Todo esto es un factor muy importante en la economía del Perú ya que esta en gran parte depende de la agricultura y pesquería, por lo que una de las grandes medidas a tomar seria la búsqueda de opciones para poder repercutir este incremento de la temperatura y ausencia de agua (por el deshielo de los glaciares).
Además cabe resaltar que la agricultura junto con la pesquería representan un 7.5% del PBI en el Perú lo que indica que estos sectores son casi todo lo que nos hace crecer como lo estamos haciendo; por lo que en la actualidad una de las grandes cosas que hace la mayoría de personas es tratar de mantener la armonía en el medio ambiente (no contaminarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario