viernes, 22 de mayo de 2009

HISTORIA DE LA INGENIERIA CIVIL EN EL PERU:

Es notorio resaltar que nuestras construcciones realizadas en el campo de la Ingeniería Civil fue una de las más resaltantes en el Perú o en el mundo.
A continuación una breve reseña del avance de la Ingeniería Civil en el Perú.
· Como no nombrar a los primeros pobladores del Perú que sentaron las bases para la realización de obras de ingeniería. Ejemplo:
· El Hombre de Chilca quien fue en el Perú el primer constructor de viviendas


· Al hombre de Caral que fue uno de los primeros templos existentes en el Perú.
· Al hombre de kotosh ya que en su templo se encontró las manos cruzadas.



· Complejo de la cultura Sechín, una de las cuales inicio la construcción de templos de ceremonias.
· El templo de Chavín de Huantar considerado el templo de ceremonia más importante en el Perú antiguo. También fue la capital de la Cultura Chavín.



· La cultura mochica con la construcción de huacas entre la mas resaltantes las de:
La huaca de la Luna y la huaca del Sol



· La ciudad de Chan-Chan, capital de la cultura Chimú. Esta ciudad es considerada la ciudad de barro mas grande del mundo.




· Y como olvidarnos de la grandiosa cultura Incaica la cual nos brindo la gran ciudadela de Machu Picchu, que hoy en día es una de las Maravillas del Perú, esta ciudadela es la más importante aca en el Perú.


· Ellos en sus construcciones utilizaron varias piedras de distintos tamaños, existe una piedra muy curiosa llamada la piedra de los doce ángulos.

· Pero no solo eso también se desarrollaron obras relacionadas para la agricultura como la construcción de andenes que les daban grandes beneficios.

· Para el Perú la invasión española significo grandes cambios ya que a ellos el comercio los ayudo para la construcción de diferentes tipos de edificaciones. Ellos iniciaron la construcción de iglesias para que todos los incas se vuelvan católicos.


· Lo que significo de gran importancia para el Perú y el mundo es la construcción de los ferrocarriles en el Perú.


· También se puede nombrar la construcción de represas como la de Gallito de Ciego o El Gran Complejo Chavimochic.
Represa de Gallito Ciego Complejo Chavimochic


· Y como no nombrar al Congreso de la República y al Palacio de gobierno los lugares que se encuentran en la capital del Perú. Estos dos lugares son de suma importancia ya que en estos lugares se dan las reuniones de nuestros altos mandatarios y la presencia de nuestro presidente de la república.














2 comentarios: